Asesores Tesis Peru

Razones para titularse: Mejora tus oportunidades

Existen muchas razones para titularse. Pero, para muchas personas, al salir de la secundaria, la mejor opción es apostar por lo más rápido y seguro, un bachillerato. Puesto que la mayoría suele pensar que mientras más pronto comiencen a ganar dinero, más rápido comenzarán a cumplir sus sueños. Sin embargo, optar por un título profesional puede brindar una mayor cantidad de beneficios a largo plazo.

Los beneficios de tener un título profesional van mucho más allá del ámbito profesional, abarcando prácticamente todas las áreas de la vida cotidiana de las personas. Pero si aún te quedan dudas, a continuación, podrás ver cuáles son las principales razones para titularse.

razones para titularse

¿Qué es un bachillerato?

El bachillerato es una opción académica que se ofrece a los futuros estudiantes. Siendo una de las vías más rápidas para ingresar al mercado laboral. Tienen una duración de entre 4 y 5 años dependiendo de la institución. Esta opción permite la formación laboral en Recursos Humanos, Contabilidad, Arquitectura, Turismo, Informática y Química.

Se trata de una alternativa bastante común tomada por muchos estudiantes, debido a las posibilidades laborales que ofrece. Sin embargo, sigue siendo muy inferior a una carrera. Dada la cantidad de razones para titularse que existe por lo que siempre es recomendable continuar los estudios y buscar un título profesional.

Principales razones para titularse

Si tienes en mente la posibilidad de buscar un título profesional, pero aun te quedan algunas dudas, están son algunas muy buenas razones para titularse que debes tomar en consideración:

Principales razones para titularse

Crecimiento personal

Estudiar en una universidad implica más que solo obtener conocimiento, ya que también conlleva a un incremento de las relaciones personales. Debido a que se tienen que tener comunicación con un gran número de personas. Las cuales van desde los compañeros de aula, a profesores, directivos y personas de otras carreras. Esto ayuda en gran manera al crecimiento como personas y al desarrollo personal, mejorando y aumentando los vínculos familiares y amigales.

Mejores oportunidades de empleo

La obtención de un título profesional puede significar casi de forma inmediata en una mejore de todas las oportunidades laborales. Esto implica mejores puestos, mejores condiciones de trabajo y por supuesto, una mejor remuneración. Los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) confirman esta información, puesto que, ya que, en 2018 el 63.2 % de los trabajadores formales eran personas con estudios superiores finalizados, mientras que, las personas que solo contaban con la secundaria completa ocupaban el 31% restante.

Para muchas empresas, tener un título profesional es indispensable, por lo que titularte puede abrir un gran abanico de posibilidades laborales.

Razones para titularse mejores empleos

Podrás dedicarte a hacer lo que te gusta

Contar un diplomado universitario incrementa las posibilidades de trabajar y desarrollarte en el área que más te guste. Durante una titulación se puede experimentar y probar distintas áreas de conocimiento, permitiendo el autodescubrimiento y aprendiendo cuales nos generan más atracción. Siendo una gran ayuda para decidir en dónde enfocar e irse especializando. Adicionalmente, todos estos conocimientos sirven para formar una base con la cual se puede innovar y si se desea, emprender un negocio propio.

Una mejor red de contactos

Una buena red de contactos puede ser de mucha ayuda en el campo profesional. Es por ello que hoy en día se le da tanta importancia al Networking. Uno de los recursos más valiosos que obtienen los titulares, además de los conocimientos en sí, son los contactos que se encuentran en el camino. Esta es una gran oportunidad de entablar relaciones personales y profesionales con personas, no solo de la misma carrera, sino de otras carreras y organizaciones. Personas que en un futuro podrían pasar a ser grandes aliados o socios estratégicos. De igual forma, al titular, se tiene contacto con muchos profesores, profesionales en su área, que, si son bien aprovechados, pueden incluso convertirse en mentores o pueden usar su propia red de contactos para ayudarte a acceder a mejores oportunidades.

Estabilidad económica

Sin duda una de las principales razones para titulares, es la estabilidad económica que esto puede brindarte. Como ya se mencionó en uno de los puntos anteriores, contar con un título profesional puede abrir las puertas a mejores oportunidades de empleo, lo que significa un mayor ingreso, en comparación con un bachiller. Contar con un buen ingreso fijo mensual, permite planificar a mediano y largo plazo, de modo que se pueda contar con una buena estabilidad en el ámbito económico.

Ejercer la docencia

Si te gusta enseñar a los demás y tienes planes de impartir conocimientos y ayudar a una próxima generación de profesionales, debes contar con un título profesional. Esto debido a que en la mayoría de las instituciones de educación superior se solicita que los docentes sean profesionales titulados.

La posibilidad de contribuir con el desarrollo

Más allá de todo el conocimiento y beneficios que se pueden obtener al culminar una carrera profesional, una de las principales razones para titularse, es la posibilidad de contribuir con el desarrollo. No solo el desarrollo de tu ciudad, sino de tu país o incluso el de tu región. Un título profesional implica que tienen todas las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un líder capaz de emprender y desarrollar proyectos a distintas escalas. Los cuales pueden servir para crear mejores oportunidades y mejorar la sostenibilidad y sustentabilidad de tu nación.

¿Cuánto puede llegar a ganar un profesional titulado?

Según los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), un profesional titulado tiene un sueldo promedio de S/ 2,442 al mes. El cual puede ser mucho mayor dependiendo del área en que se trabaja. En el portal “Ponte En Carrera”, se puede encontrar información referente a los sueldos en distintas carreras. Por ejemplo, los profesionales en medicina pueden tener sueldos mensuales que van de S/ 2,800 y S/ 6,500. En otras carreras también se pueden obtener muy buenos sueldos, un profesional en Agronegocios gana hasta S/ 5,100 al mes, los Ingenieros de Telecomunicaciones hasta S/ 5,100, en Investigación Operativa se puede tener un sueldo de hasta S/ 4,500 y u profesional en Geología puede recibir hasta S/ 4,700 mensualmente.

En contrata parte, según el INEI, refleja que quienes solo culminaron los estudios secundarios, tienen un ingreso mensual promedio de S/ 1,112.4. En el caso de quienes tienen estudios inferiores, el sueldo es incluso inferior. Siendo de unos S/778.1 para quienes solo culminaron la primaria.

¿Cómo se puede obtener la titulación siendo bachiller de una universidad no licenciada?

Una persona egresada de un bachillerato en una universidad no licenciada o que tenga licencia denegada, puede optar por una titulación en una universidad que sí cuente con la licencia de la SUNEDU. Esto gracias a las oportunidades dadas por el gobierno peruano, en marco de la Ley Universitaria. Para otra por ello, solo se tienen dos requisitos, el primero de ellos es que el aspirante haya obtenido el grado de bachiller registrado en SUNEDU y que se encuentre en el mismo programa o carrera universitaria,

Según los establecido dentro de la Ley Universitaria, los estudiantes que aspiren a obtener una titulación bajo este medio, cuentan con las siguientes dos opciones:

Razones para titularse ¿Como conseguir un título?

Un trabajo de suficiencia profesional

El trabajo de suficiencia profesional consiste en una especie de informe profesional, en el cual se reúnen todas las actividades que realiza el aspirante en su vida profesional. Dada la importancia de este informe, debe de poder sustentarse mediante documentos legales que puedan avalar la relación laboral, estos pueden ser: contratos, recibos de honorarios o los registros en planilla.

Al apelar a esta modalidad para titularse, el bachiller tendrá que presentarse a 8 sesiones de asesoramiento personalizado en un lapso de 2 meses aproximadamente. Durante este tiempo el aspirante debe recibir todas las credenciales y accesos a las plataformas de aprendizaje necesarios para complementar su formación.

Es importante tener presente que, si se quiere obtener la titulación por este medio, se debe contar con, por lo menos un año sin interrupciones, de labores en un campo profesional. En este tiempo no se incluye el tiempo que se hayan llevado las prácticas profesionales. De igual forma, el aspirante no puede tener una antigüedad superior a los 3 años al momento de solicitar la titulación.

Sustentación de tesis

La otra opción con la que cuentan los bachilleres de universidades no licenciadas, es la sustentación de una tesis. Para ellos, el estudiante tiene que proponer un tema de investigación de la institución de educación superior, esta tiene que ser aprobada para poder llevarla a cabo. Todo el proceso de investigación se realiza en compañía de un asesor y de un jurado, quienes se encargan de realizar evaluaciones, correcciones y observaciones, con el fin de que el aspirante pueda presentar una buena sustentación que le permita obtener su título profesional.

Esta modalidad de titulación se toma un periodo de tiempo de 4 meses aproximadamente en los que tendrá que asistir a 16 sesiones de asesoramiento. También recibe un cronograma de trabajo que le servirá de guía para cada etapa del desarrollo de su tesis.

Te ayudamos con tu tesis

La elaboración de una tesis puede infundir cierto temor en los estudiantes. Sin embargo, es algo necesarios para poder titularse. Por ellos, en asesorestesisperu, ponemos nuestros servicios a tu orden. De modo que puedas obtener el mejor asesoramiento a la hora de realizar y sustentar tu tesis. Contáctanos vía WhatsApp a través del número (01) 992005096.

Ayuda tesis

Referencias bibliográficas