Descargar el ebook de tesis gratis
¿Te has sentido abrumado tratando de redactar una Tesis Doctoral? No eres el único. Mucha gente se siente perdida en este proceso y se hace la misma pregunta: ¿Cómo inicio y cómo logro finalizar con éxito todo este proceso?
.
Es un trabajo de investigación original que se presenta a su institución por un doctorando. Se deben realizar estudios originales, analíticos y complejos. En la defensa se tiene que justificar que el candidato es un experto en lo relativo a la temática de la tesis.
Escribir una Tesis Doctoral es un proyecto significativo que cada estudiante de posgrado tiene que completar dentro de un plazo específico. Una vez terminado, se ofrece un gran valor a las áreas que fueron investigadas.
No hay un plazo definido. El tiempo promedio para la finalización de una tesis doctoral suele oscilar entre tres y seis años, dependiendo del tema, los recursos disponibles y la dedicación del estudiante. Otras universidades tienen plazos más específicos, así que asegúrate de verificar cuáles son los requisitos para la tuya.
Elige un tema que realmente te interese y que puedas estudiar en detalle. El tema debe ser original e importante para el campo de estudio, especialmente para su corpus de trabajos existente.
Simplemente elegir un tema no es suficiente, también debes formular una pregunta o problema de investigación que tu tesis intentará resolver. Esto es lo que guiará tu trabajo.
Averigua qué se ha escrito ya sobre tu tema. Esto asegurará que no dupliques trabajos previos y establecerá la justificación para tu proyecto.
Esta sección debe capturar la base teórica de tu tema y la metodología que planeas utilizar para la recolección de datos y su análisis.
Independientemente de si estás procediendo con un examen, encuestas o estudios de enfoque, o si estás tomando una dirección teórica, es necesario comprometerse de manera crítica con los materiales existentes en la ciencia elegida.
Escribir una tesis es la parte más dura. Será necesario formular una introducción, un cuerpo acorde y conclusiones informativas.
Verifica si los materiales a presentar están bien escritos y sin errores. Recuerda que tu tesis será defendida ante un grupo de altos académicos.
Algunos de los problemas son Elegir Temas Amplios o Demasiado Detallados o no Documentados.
La presentación de una Tesis Doctoral es el logro más significativo de la carrera de cualquier académico y requiere un esfuerzo comprometido. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a gestionar la ansiedad así como a completar el trabajo de manera efectiva.
1. Divide tu trabajo en tareas pequeñas
Establece Metas Más Pequeñas pero consistentemente. Sin darte cuenta estarás avanzando a buen ritmo.
2. Habla con tu instructor siempre que sea necesario
Tanto como sea posible, asegúrate de hablar con el instructor cuando tengas dudas, ya que puede ayudar a evitar errores y aumentar la calidad del trabajo.
3. Haz progresos diarios
Completar una pequeña tarea cada día es un enfoque más realista que hacer todo de una sola vez. Cambiar la mentalidad y el enfoque para lograr avances es más productivo que trabajar en exceso de manera esporádica.
4. No busques la perfección absoluta
Está perfectamente bien implementar algunas modificaciones y cambios en tu borrador; simplemente no dejes que te paralice.
Todos estamos de acuerdo en que no es fácil terminar una tesis doctoral, pero se puede lograr. Completar una tesis de manera eficiente requiere una planificación adecuada, un tema bien definido y una metodología elegida. Si sigues estas recomendaciones y evitas los errores más comunes, tendrás una mejor oportunidad de obtener tu doctorado.